Sí, quizá sea un poco pronto para decirlo, pero ya tenemos un candidato a mejor golpe de 2017 en el mundo profesional. Y no, no ha tenido lugar ni en el PGA Tour ni en el circuito europeo. Nos hemos tenido que desplazar al Web.com -la segunda gira en importancia de Estados Unidos-para ver cómo un jugador forzaba un PlayOff con un eagle ¡desde 91 metros!
El protagonista fue el local Ethan Tracy, que a falta de su última bandera del domingo en el Club Colombia Championship se encontraba a dos golpes del mexicano Roberto Díaz, en ese momento líder del torneo. Se la tenía que jugar desde las 100 yardas, así que se lo pensó, disparó… y bingo. El deportista norteamericano, que no había pasado ninguno de los dos cortes en los anteriores eventos, acababa de obrar el milagro para irse al PlayOff, un desempate del que acabó saliendo victorioso.
“Era lo que estaba intentando hacer”, aseguró el jugador una vez que finalizó la jornada. “Sabía que tenía que llegar como fuera al 13 bajo par y la única manera de conseguirlo era atacando esa bandera como lo hice”, sentenció. Nada mal para inaugurar su vitrina de trofeos.
Ethan Tracy needed to hole this from 101 yards to force a playoff …
Never a doubt.#TopShot pic.twitter.com/5oySMTVHNb
— Web.com Tour (@WebDotComTour) 12 de febrero de 2017