La variante delta continúa obligando al mundo entero a ponerse en cuarentena contra una pandemia a la que todavía no le vemos el fin. Es por esto que muchos gobiernos se han apresurado a llevar a cabo medidas con las que tratar de minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad. Aunque esto, como en el caso que nos ocupa, vaya a suponer que deportistas de talla mundial tengan que ausentarse de según qué citas para no tener que hacer frente al tan cacareado aislamiento preventivo.
Esta ha sido la razón por la que Mel Reid ha decidido no participar esta semana en el Evian, cuarto Major de la temporada en el circuito femenino y el único que se disputa en la Europa Continental. Y es que el Reino Unido ha decidido situar a Francia como una zona de riesgo y obliga a todas aquellas personas que provengan de ese país a guardar una cuarentena de diez días con independencia de que éstas tengan o no la pauta completa de vacunación. Y, claro, con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, la inglesa no podía arriesgar su presencia en Japón.
“Estoy increíblemente decepcionada por haber tenido que retirarme del Evian por culpa de las reglas de viaje implementadas recientemente en Reino Unido”, comentó la jugadora en su perfil de Instagram. “He estado trabajando sin descanso junto a mi equipo y la LPGA debería de haber encontrado la forma de que pudiéramos jugar en ambos torneos. Desafortunadamente, no hay garantías de que eso ocurra y el riesgo de poderme perder una oportunidad única de competir en unos Juegos es demasiado alta”, confesó la europea.
“Tengo muchas ganas de poder visitar el Evian durante los próximos años y quiero agradecer a la organización del torneo la comprensión”, sentenció. De esta manera, Reid confirma su participación sobre la hierba del Kasumigaseki CC del 4 al 7 de agosto.
Ver esta publicación en Instagram