Illinois es la próxima parada del PGA Tour. Allí tendrá lugar, un año más, el John Deere Classic siendo la última ocasión de sellar el pasaporte hasta Royal Liverpool de Hoylake, ya que el ganador o el mejor del Top 5 sin billete al Open Championship asegurará una plaza en el tercer Grande de la temporada.
El torneo nació en 1971 bajo la denominación de Quad Cities Open como un evento satélite del PGA Tour hasta que un año más tarde entró en el calendario regular del Circuito.
2005 será un año recordado en el torneo ya que fue cuando Michelle Wie tomó parte en él con 15 años gracias a una invitación del patrocinador. En la primera ronda firmó -1 y llegó a estar cuatro bajo par después de 32 hoyos, pero luego tuvo un doble bogey y un bogey en los hoyos siguientes quedándose a dos golpes de pasar el corte. Al año siguiente, y bajo otra invitación, volvió a tomar parte pero se retiró el segundo día alegando agotamiento por calor.
El campeón defensor Jordan Spieth, Zach Johnson Chris Kirk y Bud Cauley destacan en el campo.
Gonzalo Fdez.-Castaño tiene ante sí un nuevo reto y una excelente ocasión para sumar dólares con el objetivo de retener la tarjeta ya que gran parte de los mejores jugadores del mundo se encuentran preparando el Open Championship bien en Europa, bien en EE.UU.
TPC Deere Run de Silvis, Illinois. Par 71, 7.268 yardas (6.646 metros). Diseño de DA Weibring in 1999, fue remodelado por el propio PGA Tour en 2007. El recorrido destaca por ser un campo donde se hacen rondas muy bajas. Paul Goydos firmó 59 en 2010 y el -20 es una puntuación normal para el ganador.
Jordan Spieth fue el primer adolescente en ganar desde que Ralph Guldahl lo hiciera en 1931. Spieth venció con -19 después de un desempate con Zach Johnson y David Hearn.
El torneo cuenta con una de las bolsas más bajas del Circuito, 4.700.000 dólares de los que 828.000 son el premio para el ganador.
Del 10 al 13 de junio.
Fuente: eltiempo.es