Como si de una premonición se tratara, el reloj marcaba las 10:30 de la mañana en el Real Club de Golf de Sotogrande y, lo que debería de haberse convertido en un día festivo con cientos de espectadores disfrutando de un partido estelar en el que se encontraba Adrián Otaegui (74 golpes, -10), terminó siendo un duelo jugado casi en la intimidad y en unas condiciones poco favorables para la práctica de este deporte.
La tormenta que se buscaba evitar con el adelantamiento de los horarios no pudo esquivarse y los integrantes del último partido del día sufrieron de lo lindo en un campo espeso y poco dadivoso en los greenes. Unas condiciones que se complicaron todavía más cuando, en su primera bandera de la jornada, salió con un bogey. Y es que, aunque solo unos minutos después corrigió el rumbo con un rápido birdie para hacer olvidar el fallo, era palpable que el guipuzcoano no estaba todo lo clarividente que se había mostrado en días pretéritos.
De esta manera llegaron los bogeys en el 4 y el 9 con los que selló el +2 tras la primera parte del recorrido. Una tarjeta que no pudo reconducir y que, con un birdie y un bogey en los nueve hoyos finales, terminó por situarlo en el noveno lugar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, cuatro impactos por detrás del podio de la prueba. Una zona noble en la que se colaron el inglés Richard Mansell (68 golpes, -14), el alemán Matti Schmid (71 golpes, -5) y el polaco Adrian Meronk (66 golpes, -16), quien se ha alzado con su cuarto triunfo en la gira europea.
El deportista nacido en Hamburgo le dio la vuelta a un día que se había iniciado con dos bogeys en las tres primeras banderas y, gracias a dos eagles y cuatro birdies, logró posicionarse en una primera posición que ya no abandonó el resto del día. Todo ello en un día en el que Arnaus (73 golpes, -8) y Campillo (71 golpes, -8) compartieron el Top 19, Rafa Cabrera (70 golpes, -6) finalizó en el T34 y Nacho Elvira (73 golpes, -3) y Alfredo García-Heredia (72 golpes, Par) hicieron lo propio en el T46 y el T59, respectivamente.
The moment @AdrianMeronk claimed his FOURTH win ?#EDAM2023 pic.twitter.com/daXx9hVh1B
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 22, 2023
Pingback: Meronk se reivindica y tiene cerca la tarjeta del PGA Tour