Sin lugar a dudas fue uno de los grandes dominadores del circuito europeo el pasado 2023. Las tres victorias cosechadas a lo largo del año -lo que lo llevó a situarse en la cuarta posición de la Race to Dubai– lo catapultaron como uno de los grandes valores del viejo continente y uno de los nombres a tener en cuenta de cara a este año en el PGA Tour.
Es por esto que no era de extrañar que el polaco, una vez que Jon Rahm se saliera de la ecuación tras su fichaje por la LIV Golf League, recibiera los apoyos suficientes de sus compañeros como para ser galardonado con el prestigioso Seve Ballesteros Award. Este galardón premia al mejor jugador de la temporada, con la particularidad de que son los compañeros de gira los encargados de dictaminar el ganador.
El jugador europeo se ha impuesto con un 38 por ciento de los votos, mientras que Rory McIlroy, ganador de la Race to Dubai, ha finalizado en el segundo lugar. Completaron el podio de forma conjunta Nicolai Hojgaard y Viktor Hovland en una lista en la que sorprende la ausencia de un Jon Rahm que no hay que olvidar que se impuso en el Masters de Augusta.
“Es increíble recibir este premio. Para ser honesto, estoy bastante sorprendido. Fue una agradable sorpresa, porque significa que muchos compañeros han puesto en valor mi temporada”, señaló Meronk en sus primeras palabras tras recibir el trofeo de manos de Javier Ballesteros, hijo del añorado golfista cántabro. “2023 fue el mejor año de mi carrera y espero continuar esa línea de trabajo”, sentenció.
Adrian Meronk wins the 2023 Seve Ballesteros Award ? pic.twitter.com/RPV6GtFWcf
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 16, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal