La duda asolaba la cabeza del jugador polaco allá por el mes de febrero y tras un 2023 en el que se dio a conocer al gran público con motivo de sus victorias tanto en el Italian Open como en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Después de todo, finalizar en el cuarto lugar de la orden del mérito tenía aparejado un suculento premio: lograr los derechos de juego completos para el PGA Tour este 2024. Una oportunidad de jugar dónde y cuándo quisiera que muchos no hubieran dejado escapar.
Sin embargo, la extraordinaria oferta recibida por parte de la LIV Golf League acabó decantando la balanza en favor de su inclusión en la gira árabe. Unas negociaciones que se iniciaron en el mismo momento en que tuvo la obligación de abandonar en la víspera de un torneo del PGA Tour en Torrey Pines como consecuencia de una fiebre alta.
“No pude comer nada durante una semana. Nunca me había sentado tan mal. Fue entonces cuando recibimos la propuesta y, tras consultarlo con mi manager, mi familia y mis amigos, tomamos la decisión. Pensamos que el LIV sería beneficioso tanto para mi bienestar como para el de mi familia. Sé que hice lo correcto”, confesaba el polaco en la víspera de enfrentarse al DP World Tour Championship que arrancará en unas horas en Dubái.
Después de sus dos títulos el pasado curso, Meronk se quedó fuera de la cita para la Ryder Cup
“Obviamente influyeron las razones económicas. Sería una tontería negarlo y estaría mintiendo si dijera lo contrario. Pero no fue lo único. El hecho de jugar menos y disfrutar la vida un poco más siempre estuvo presente. El año pasado acabé muy cansado la temporada y apenas tuve tiempo de saborear los buenos resultados. Quizá este haya sido el mayor de los factores”, añadió el deportista centroeuropeo, quien reconoció que el hecho de no estar en la Ryder de Roma le abrió los ojos hacia dónde quería enfocar su carrera.
“Me di cuenta de que la Ryder no era lo más importante del mundo y que debía concentrarme en mi carrera y en mi vida. Me encantaría jugar, es evidente. Sin embargo, no es una de mis prioridades. Antes era algo sobre lo que pensaba todo el tiempo, pero ya pasó eso de mirar la clasificación cada semana”, argumentó el golfista, quien aboga por una “cooperación entre las giras”.
“No tener un ranking mundial adecuado carece de todo sentido. Se están explorando vías alternativas y, viendo cómo está progresando el Asian Tour en los últimos tiempos, no habría que descartar una propuesta de unión con ellos como eje”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal