Entre la ingente cantidad de lluvia caída este domingo sobre Sotogrande, la figura de Adrian Meronk se abrió paso como si de un rayo de sol se tratara. El polaco empezó la ronda final del Andalucía Masters a cuatro golpes de los líderes e incluso la diferencia se llegó a situar en siete después de los dos bogeys de la tres primeras banderas. Unos números que no asustaron al centroeuropeo, que con la ayuda de dos eagles en el 6 y el 9 y de cuatro birdies en la segunda parte del recorrido se situó en lo más alto del podio.
Un triunfo de mucho mérito que si para algo sirvió fue para reivindicar su nombre tras la sonada ausencia en la pasada Ryder Cup de Roma. Después de todo, el deportista de 30 años contaba en aquel momento con tres triunfos en los últimos dieciséis meses -incluido el Open de Italia disputado en el Marco Simone-. Unos guarismos que se han elevado a las cuatro victorias en los últimos diecisiete meses tras salir victorioso del Real Club de Golf Sotogrande.
“Ha sido un torneo muy duro. El clima ha sido muy adverso y, para ser honestos, no tuve mi mejor ronda el jueves. Así que ganar este campeonato ha sido muy especial”, acertó a comentar Meronk a Sky Sports tras levantar el título de campeón. “Es una manera de demostrar a aquellos que dudaban de mí que se equivocaban, pero tampoco quiero darle muchas vueltas. Me alegro de que la Ryder ya haya quedado atrás y que ahora pueda concentrarme solo en mi juego”, sentenció el golfista nacido en Hamburgo.
Y no es una empresa pequeña lo que tiene por delante, pues en estos momentos Meronk sería tercero en la orden del mérito tras Rory McIlroy y Jon Rahm y, por lo tanto, recibiría una tarjeta de estatus completo del PGA Tour de cara al próximo curso. Un premio que intentará defender con uñas y dientes en los tres últimos eventos de la temporada.
Winning with Dad ???@AdrianMeronk | #EDAM2023 pic.twitter.com/YveqQD6AsP
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 23, 2023
Pingback: El DP crea categoría para los que pierdan la tarjeta en USA