Michelle Wie anunció que estará de baja de tres a cinco semanas debido a una lesión en un hueso del dedo índice de su mano derecha por lo que se perderá, entre otros el LPGA Championship, el cuarto Grande de la temporada.
Tras retirarse la pasada semana del Meijer LPGA Classic, la jugadora fue examinada por el doctor Tom Graham de la Cleveland Clinic reconocido cirujano quién hizo el diagnóstico de su problema.
«Yo estaba con ganas de jugar las próximas tres semanas, uno de mis tramos favoritos en el Tour. Es muy decepcionante perderse estos eventos, pero estoy aliviada por tener el diagnóstico adecuado», declaró la estadounidense que ya tuvo ese problema hace siete años.
Por su parte el Dr. Graham declaró, «Michelle ha desarrollado una lesión aguda en el dedo a consecuencia de su trabajo. Michelle ha querido conocer el diagnóstico antes de que se cree un problema más grave».
Graham, que ya trató a Wie hace varios años cuando se rompió la muñeca, describió que este tipo de lesiones requieren de tres a cinco semanas de parón antes de volver a la competición.