Teníamos claro que más pronto que tarde las palabras de Rory McIlroy iban a dar juego alrededor del mundo. Y precisamente uno de los primeros en salir al paso ha sido el jugador estadounidense, quien ha alabado la valentía del norirlandés a la hora de normalizar la estancia de la LIV Golf League dentro del paradigma del Golf actual, además de agradecer las disculpas después de las numerosas críticas que todos los nuevos miembros de la gira saudí tuvieron que soportar durante meses.
“Estas palabras seguramente no han sido fáciles de decir para Rory, pero no aprovechemos esta oportunidad para seguir lanzándonos los trastos a la cabeza los unos a los otros. De hecho, sería un gran momento para que tanto yo como otros dejemos a un lado nuestras diferencias y hostilidades y trabajemos juntos por un futuro positivo para este deporte”, escribió el norteamericano a través de sus redes sociales.
Unas declaraciones con las que tiene la más firme intención de enterrar el hacha de guerra después de dos años cargados de polémicas con el actual número dos del mundo. Y es que Mickelson fue uno de los primeros en celebrar la temprana eliminación de Rory durante el Masters de Augusta del año pasado, llegando a afirmar que “un calendario limitado sería genial para McIlroy”, pero que ningún equipo le querría porque nadie “desearía lidiar con sus tonterías”.
Un guante que recogió el europeo en verano, tras darse a conocer que Mickelson había apostado en la Ryder de 2012: “Al menos, en la de este año, podrá hacerlo desde casa”, señaló el deportista de las islas británicas. Palabras que parecen formar parte del pasado después del último giro de los acontecimientos.
This quote and the many others made today by Rory probably weren’t easy to say. Let’s not use this as an opportunity to pile on. Rather, It’s time for me and others to let go of our hostilities and work towards a positive future. Rahms’ signing is turning into a bridge to bring… https://t.co/KG2wifcWvT
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) January 4, 2024