A menos de 48 horas para que el PGA Tour llegue al continente americano por primera vez en este 2017 multitud de dudas se juntan alrededor de la gira norteamericana. ¿Será este el año de despegue de Justin Thomas? ¿Podrá recuperar Jordan Spieth el cetro mundial en detrimento de Jason Day? Y la que más nos preocupa en estos momentos: ¿Estará finalmente sobre la hierba del Stadium Course de La Quinta (California) Phil Mickelson? Hace solo un par de semanas hubiésemos puesto la mano en el fuego porque el genio de San Diego reaparecería en el CareerBuilder Challenge, el torneo en el que ejerce como embajador y, sin embargo, el propio jugador nos ha puesto de nuevo los pies en la tierra con sus últimas declaraciones.
“Seguramente hasta el miércoles no sepa con toda seguridad si voy a reaparecer esta semana”, confirmó Mickelson al periodista Tim Rosaforte. “Será una decisión de última hora”, sentenció. Y es que el deportista de 46 años continúa trabajando para recuperar la forma después de las dos intervenciones a las que tuvo que someterse antes de finalizar el año como consecuencia de la aparición de una hernia detrás del ombligo mientras disputaba el Safeway Open, primer evento de la temporada 2016/2017.
El golfista estadounidense lo ha dado todo durante las últimas semanas para reaparecer con fuerza en este campeonato, un torneo que le hace especial ilusión jugar por haber sustituido durante la pasada primavera a Bill Clinton como embajador del mismo. Sin embargo, no sabemos si estos esfuerzos serán suficientes. “Voy a intentar ayudar al campeonato en todo lo que pueda. Quiero intentar que este torneo recupere la importancia que una vez tuvo”, comentó Lefty en una entrevista concedida al Desert Sun. Y a buen seguro que se dejará la piel para lograr el objetivo.
Pingback: Llegó la hora, Jon Rahm hace su debut en este 2017. Fdez.-Castaño, Reed y ¿Lefty? también en el campo OpenGolf.es
Pingback: Mickelson da el sí a la organización y hará su debut oficial en 2017 en el CareerBuilder Challenge OpenGolf.es