Que la relación entre Phil Mickelson y el PGA Tour está rota no hace falta decirlo. El jugador de San Diego fue el primero en enfrentarse directamente al circuito dirigido por Jay Monahan y el que abrió el camino para muchos del trasvase de jugadores que se sigue produciendo entre esta gira y el LIV Golf. De hecho, el ganador de 45 torneos en el circuito americano fue, junto a Bryson DeChambeau, pionero en firmar la demanda contra su antiguo lugar de trabajo, a quien acusó de intentar perpetuar un monopolio.
Una denuncia a la que muchos hicimos mención cuando hace varias semanas el PGA Tour se quitó de encima el papel de víctima en el enfrentamiento con la gira árabe al anunciar que subía la bolsa de varios de sus torneos, además de premiar con un mayor bonus el Programa de Impacto del Jugador y unas cuantas mejoras más en términos económicos que pusieron en tela de juicio el comentario de Monahan de que no podían competir con el LIV en este apartado.
Es por esto que ha sorprendido la noticia que hemos conocido hace escasas horas gracias a Sports Illustrated y que dejaba entrever la posibilidad de que Phil Mickelson se cayera de esa demanda en la que se encuentran implicados varios golfistas. De hecho, fue el propio Lefty el que sondeó la posibilidad en la última prueba que disputó en Chicago: “Ahora que el LIV está involucrado, no es necesario que yo siga participando”, comentó el veterano jugador.
“Todavía no sé lo que voy a hacer, esa es la verdad. La única razón por la que lo hago es por los daños económicos, pero ni quiero ni necesito nada. Creo que es importante que los jugadores tengan derecho a jugar cuándo y dónde quieran. Y ahora que el LIV forma parte de esto, sé que se conseguirá si logran ganar”, sentenció. Así pues, de caerse de esta demanda, solo serían seis los jugadores iniciales que resistirían: DeChambeau, Gooch, Jones, Poulter, Swafford y Uihlein.
First victory feels ? #LIVGolf #LIVGolfChicago #CamSmith pic.twitter.com/KvO6Suc2v4
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 19, 2022
Pingback: Lefty y otros tres jugadores se desvinculan de la demanda