Ha sido uno de los mejores golfistas del último cuarto de siglo, pero ahora somos testigos de cómo la llama de juego de Phil Mickelson se va apagando poco a poco -aunque nunca hay que descartar un fogonazo cuando menos lo esperamos, como el vivido en el WGC-México de 2018 o, más recientemente, el que provocó con su victoria en el Pebble Beach Pro-Am-. Y a las pruebas nos remitimos al comprobar cómo estuvo a un paso de quedarse fuera de la prueba de esta semana en China después de tambalearse fuera del Top 50 mundial en un año con muchos altibajos.
Quizá sea esta la razón por la que Lefty, que ha sido el único jugador que ha logrado vencer en más de una ocasión sobre la hierba del Sheshan International chino, ha mostrado su lado más sincero en la rueda de prensa previa al último WGC del 2019 y haya asegurado que, aunque consiguiera hacerse con el triunfo el domingo, seguiría sin merecerse una de las cuatro invitaciones que repartirá Tiger Woods para la Presidents Cup de finales de diciembre.
“Una semana no puede arreglar un terrible año”, comenzó respondiendo el veterano jugador norteamericano, que acumula 44 triunfos en el PGA Tour a lo largo de toda su carrera. “No se me caen los anillos al afirmar que hay jugadores que lo han hecho mucho mejor que yo en los últimos meses, por lo que no debería estar en Melbourne en unas semanas”, argumentó. Aunque, eso sí, el cinco veces ganador de Majors no tira la toalla de cara a un emocionante 2020. “Tengo la intención de volver fuerte, jugar bien y regresar al equipo para la Ryder del próximo año”, sentenció.
Unas palabras con las que -aunque la decisión final depende del capitán Tiger-, da pábulo a los rumores que apuntan a que, además de Woods y de los jóvenes Wolff y Morikawa, Bubba podría formar parte de ese conjunto de estrellas llamado Team USA.
Pingback: Phil Mickelson sale del Top 50 mundial tras 1353 semana en él, o lo que es lo mismo 26 años después | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.