¡Fin a los rumores! Las mentiras y las habladurías tienen las patas muy cortas y la leyenda de San Diego ha vuelto a ejemplificarlo hace solo unas horas comprometiéndose a disputar el Farmers Insurance Open en el Torrey Pines de su ciudad natal del 26 al 29 de enero.
Tras dos operaciones prácticamente consecutivas por culpa de la aparición de una hernia y después de muchos dimes y diretes sobre su estado físico –ya vivimos algo semejante a comienzos de año con Tiger Woods-, el jugador estadounidense ha decidido hacer público que volverá a comienzos de 2017 al circuito norteamericano, aunque todavía desconocemos si lo hará antes en el CareerBuilder Challenge, el evento del que es embajador.
Todo empezó en el Safeway Open, el primer evento de la temporada del que salió con un Top 10 en el bolsillo. Según sus propias palabras no le dolía, pero la hernia era “del tamaño de una nuez y algo molesta al tener que evitar que se moviera en exceso”. Tras la operación del pasado 19 de octubre, Lefty comunicó que todo estaba solucionado y que intentaría ponerse las pilas cuanto antes. Sin embargo, estas promesas cayeron en saco roto, pues el periodista de ESPN Jason Sobel sacó a la luz la información de que Mickelson se acababa de someter a su segunda intervención por el mismo problema y que se desconocía la fecha de su regreso.
A partir de este momento se encendieron todas las alarmas. Que si mejor no esperarle hasta dentro de unos meses, que si íbamos a estar tiempo sin tener noticias suyas… Pamplinas. Mickelson ha acabado con los rumores de un plumazo afirmando que, como muy tarde, estará en Torrey Pines. Tiempo más que suficiente para volver a verle sobre la hierba de un campo de golf junto a “Bones” Mackay quien, casualidades de la vida, ha estado también de baja estos meses después de que le tuvieran que poner una prótesis en una de sus rodillas.
Y todo ello con el Zurich Classic a tres meses vista desde que vuelva, un intervalo perfecto para recuperar sensaciones con el palo y, quién sabe, intentar llevarse la victoria junto al español Jon Rahm en este renovado evento de la gira norteamericana.