Antes de que pusiera por primera vez un pie en el Champions Tour nos imaginábamos que la carrera de Phil Mickelson en este circuito sería fructífera. Lo que no pensábamos es que lo fuera tanto. Y es que el genio de San Diego consiguió este pasado domingo su tercer triunfo en cuatro participaciones en la gira sénior de Estados Unidos. Ocurrió en el Constellation Furyk & Friends, un torneo que lideró desde las primeras horas y que le sirvió para conseguir su primera victoria desde que el pasado mes de mayo se hiciera de manera inesperada con el PGA Championship.
Un éxito con el que dejó con la miel en los labios a un Miguel Ángel Jiménez que finalizó segundo. Después de completar una grandísima persecución durante los últimos 18 hoyos. “Ha jugado un Golf realmente bueno. Consiguió una gran recuperación en el 13 y su disparo en el 14 fue simplemente impresionante. Ese par 3, que es verdaderamente difícil, lo jugó a las mil maravillas y me obligó a ser agresivo en las últimas banderas para conseguir la victoria”, comentó Mickelson sobre el malagueño. “Tuve la oportunidad de hacer dos birdies en el 15 y el 18 para salir victorioso, pero lo cierto es que fue un día complicado”, añadió.
En los mismos términos se expresó el español, quien entregó un enorme 68 con el que se quedó muy cerca del triunfo. “En los últimos nueve hoyos estuvimos los dos muy cerca, incluso igualados a falta de cuatro banderas. Él hizo un birdie en el 15 y yo, sin embargo, me quedé a unos centímetros. En el 17 me volví a quedar al lado. Pero estoy orgulloso en el global. Mickelson está jugando muy bien y fui capaz de llevarlo al límite”, señaló.
Un título para el americano que le da alas en la gira. De hecho, ya ha confirmado que participará al menos en dos eventos más este otoño. En Richmond, donde es campeón defensor, y en la Charles Schwab Cup de Phoenix.
Finishing like a champion. ?@PhilMickelson closed it out with this birdie @FurykandFriends. pic.twitter.com/COGgYkc04x
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) October 10, 2021