Cuando uno toma una decisión lo hace asumiendo los pros y los contras. Es por esto que las personas con tanta exposición mediática deben medir al milímetro sus palabras si no quieren salir mal parados, tal y como le está ocurriendo en los últimos días a Phil Mickelson. Y es que, como le comentábamos hace unas horas, sus compañeros se han puesto en pie de guerra después de los incendiarios comentarios del norteamericano a colación de su presunta vinculación con la Superliga saudí. Aunque no han sido los únicos.
Según hemos podido conocer hace unas horas, uno de sus patrocinadores ha decidido hacerse a un lado después de sus desafortunadas palabras. Se trata de KPMG, que hizo público un comunicado en sus redes sociales informando de la decisión: “KPMG U.S. y Phil Mickelson han decidido de mutuo acuerdo poner fin al patrocinio de manera inmediata. Le deseamos al jugador lo mejor de cara al futuro”, señaló la marca, que en los siguientes párrafos dejó caer el porqué de la decisión.
“KPMG continúa patrocinando a embajadores de la marca tanto en el PGA Tour como en la LPGA, además de ser el patrocinador principal de uno de los Majors de la gira femenina. También nos enorgullece continuar brindando análisis avanzados a la LPGA a través de KPMG Performance Insights y organizar diversos programas en búsqueda de la mejoría de este circuito”, sentenció. O lo que es lo mismo, que KPMG no quiere ver comprometido su papel en las grandes ligas por brindarle apoyo a Lefty.
De hecho, tanta es la presión a la que se está sometiendo a Mickelson, que el vigente ganador del PGA Championship tuvo que salir al paso para pedir disculpas por unas palabras que, según avanza, fueron grabadas off the record y emitidas sin su consentimiento. Vamos, lo que viene siendo una huida hacia adelante. “Utilicé palabras que lamento y que no reflejan mis verdaderos sentimientos o intenciones. Fue imprudente, ofendí a la gente y lamento profundamente la elección de las palabras. Estoy decepcionado y haré todo lo posible para aprender de esto”, señaló el deportista de San Diego, que se centró en argumentar la decisión que lo lleva lejos del PGA Tour.
“El Golf necesita un cambio desesperadamente. Siempre supe que las críticas vendrían al explorar algo nuevo. Aun así, elegí ponerme al frente de esto para inspirar el cambio y trabajar en la sombra. Mi experiencia con LIV Golf Investments ha sido muy positiva. Además, tienen un plan claro para crear una experiencia que beneficie a jugadores, patrocinadores y aficionados”, añadió, antes de dejar una reflexión que suena a despedida.
“Durante mi carrera he experimentado muchos momentos exitosos y gratificantes que siempre recordaré, pero a menudo me he fallado a mí mismo y también a los demás. Los últimos 10 años he sentido la presión y el estrés afectándome lentamente a un nivel más profundo. Sé que no he estado en mi mejor momento y necesito desesperadamente un tiempo libre para priorizar lo que más amo y trabajar para ser el hombre que quiero ser”, sentenció.
A Statement from Phil Mickelson pic.twitter.com/2saaXIxhpu
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) February 22, 2022
Pingback: Jay Monahan deja abierta la reconciliación con Mickelson
Pingback: Mickelson se ausentará de Augusta por primera vez desde 1994
Pingback: Tiger y Mickelson estaran en la disputa del PGA Championship
Pingback: Phil Mickelson confirma que estará en el LIV Golf saudí