Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando el capitán del equipo estadounidense para la Presidents Cup, Steve Stricker, ha dado a conocer los nombres de los dos jugadores que acompañarán a los golfistas clasificados automáticamente para la cita de finales de mes en el Liberty National GC de Jersey City (Nueva Jersey). Y sí, en este evento Phil Mickelson pondrá la guinda a un roster cargado de talento que intentará conseguir el séptimo triunfo de manera consecutiva del país de las barras y estrellas.
El genio de San Diego no se había perdido hasta la fecha ningún torneo internacional con su país desde 1994… Y seguirá con la racha. Puede que no haya sido su temporada más brillante a cuanto a resultados, pero la calidad de Lefty está fuera de toda duda, algo que demostró en Boston en el Dell Championship al finalizar en sexta posición pese a llegar en horas bajas.
“Todos sabemos lo que Phil es capaz de aportar”, apuntó Stricker en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las elecciones de los capitanes. “Ha formado parte de más de 20 equipos, siendo una parte importante de todos ellos. Además, está empezando a recuperar su juego y él mismo me ha garantizado que va por buen camino”, sentenció.
Una decisión que ha llenado de alegría y gozo al propio Mickelson, quien ha transmitido su emoción por estar en la cita bianual. “Significa mucho para mí participar en la próxima Presidents Cup. Sobre todo ahora que, pese a no haberme clasificado por méritos propios, he comprobado que me quieren cerca. Este es un equipo especial y ser parte de él es algo significativo”, comentó el zurdo.
Pero el nombre de Phil no ha estado solo en el centro de la mesa. Junto a él, Stricker ha dado entrada a Charley Hoffman, que se quedó a menos de medio punto de obtener la décima plaza y que debutará en este evento a sus 40 años.
Por parte del bando internacional, Nick Price no ha querido caer en polémicas y ha convocado al 11º y al 12º en cuanto a puntos obtenidos en la clasificación hacia la Presidents Cup o, lo que es lo mismo, al argentino Emiliano Grillo y al indio Anirban Lahiri, quienes lucharán por ponérselo difícil a los anfitriones.