Después de una semana un tanto convulsa y tras los comentarios del propio Phil Mickelson a raíz del último torneo disputado en el LIV, esta noticia la esperábamos como agua de mayo. Lefty, quien encabezó la revolución de los jugadores indignados con el PGA Tour e inició la hégira golfística rumbo al circuito saudí, ha decidido poner fin a la demanda que presentó hace ya unos meses contra su anterior lugar de trabajo por una presunta práctica de competencia desleal y ha dejado huérfano un procedimiento judicial del que cada día cuelgan menos jugadores.
Y es que, pese a iniciarse con once golfistas, esta demanda ha ido perdiendo apoyos con el paso de las semanas. La demora del juicio -no se espera hasta enero de 2024– y la entrada en el pleito del propio LIV les ha bastado a muchos para retirarse del trámite y encomendarse a la figura de la millonaria gira para tratar de seguir progresando. En definitiva, que en estos momentos tan solo quedan cuatro en pie, toda vez que Talor Gooch, Hudson Swafford e Ian Poulter han aprovechado el hueco abierto por Mickelson para desaparecer de los papeles.
“Todavía no tengo nada decidido, pero una vez que el LIV ha decidido entrar de lleno en este asunto, es absurdo que siga”, comentó hace unos días el deportista de San Diego, que hizo pública su decisión hace unas horas a través de un comunicado transmitido a los medios. “Estoy enfocado en continuar y seguir siendo tremendamente feliz en el LIV, al mismo tiempo que estoy agradecido al PGA Tour por todo lo que me ha permitido vivir”, añadió el estadounidense, quien valoró los progresos que han llegado de la mano de la demanda.
“Me complace que los jugadores del Tour sean escuchados, valorados y respetados y se estén beneficiando de los múltiples cambios implementados recientemente. Con la participación del LIV en esta demanda, los derechos de los jugadores estarán protegidos y ya no siento que sea necesario en todo este proceso”, sentenció.
A Sunday low round for @PhilMickelson ?#LIVGolf #LIVGolfChicago pic.twitter.com/XmVi9YzlTq
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 20, 2022