Miguel Ángel Jiménez se mantiene en la pelea por la conquista del Charles Schwab Cup Championship, la gran final del Champions Tour y único evento a excepción de los cinco Grandes del Circuito que se disputan a cuatro días en el Circuito Senior para leyendas mayores de 50 años.
Al igual que en la primera jornada, Jiménez logró batir al Phoenix Country Club de Arizona merced a los cinco birdies anotados. Tres de ellos, sin errores, en los primeros nueve; en el que destaca el firmado en el hoyo tras un purazo interminable de lado a lado del green. Los segundos nueve terminaron en tablas con dos birdies y otros dos bogeys.
El churrianero (68, -8), que cumplirá 60 años el próximo 5 de enero, afrontará la jornada del movimiento desde la zona noble. Con un -8 en su marcador. A tres golpes de un liderato que ocupa el neocelandés Steven Alker (64, -11) y el estadounidense Marco Dawson (64, -11). Cierran el podio, el irlandés Padraig Harrington (63, -10), el tailandés Thongchai Jaidee (67, -10), el estadounidense Harrison Frazar (67, -10) y el alemán Alex Cejka (64, -10). A ellos le sigue trío de jugadores con -9.
Cabe recordar que el torneo lo disputan los 36 mejores jugadores de la temporada, aunque el líder de la Orden de Mérito, Steve Stricker se retiró debido al ingreso de su padre en un centro hospitalario. La bolsa de premios asciende a tres millones de dólares de los que 528.000 irán a parar al campeón.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal