Apenas 14 jugadores lograron vencer al TPC Sugarloaf de Duluth en Georgia en la segunda jornada del Mitsubishi Electric Classic debida a las severas condiciones climatológicas en las que el viento y el frío fueron los grandes protagonistas. Afortunadamente entre ese 20% del jugadores que toman parte en el evento, se encuentran José María Olazábal autor de uno de los mejores resultados del día (69) y Miguel Ángel Jiménez, quién firmó 70 golpes para dejarse algunas, aunque lejanas, opciones de triunfo.
A falta de la ronda final, el malagueño es octavo en un día en el que el andaluz veía como cada unos de sus aciertos en forma de birdies se los engullían los errores en forma de bogeys. Solo un último birdie, el cuarto de la jornada, permitió al jugador español terminar bajo par y ascender desde el decimoquinto puesto hasta el citado octavo.
Jiménez figura con un -3 en su acumulado lo que le deja a cinco golpes de un David Toms, campeón en 13 ocasiones en el PGA Tour, que lidera el torneo con -8 y dos de ventaja sobre Ken Duke (-6) y cuatro sobre un grupo de cuatro jugadores entre los que se encuentra Ernie Els.
Cabe reseñar que son los propios jugadores los que comentan que todo lo que esté dentro de una horquilla de cinco golpes se contempla con posibilidades de conseguir el objetivo. En este caso la segunda victoria de el de Churriana en el presente torneo.
Por su parte, José María Olazábal ascendía 32 posiciones gracias a una gran ronda en la que anotaba 69 golpes en la que los birdies (6) doblaban a los bogeys (3). El de Hondarribia ocupa el puesto 26 al par del campo, a ocho de la cabeza.