A pesar del comienzo de Miguel Ángel Jiménez en la última jornada del Mitsubishi Electric Classic donde anotaba el primer birdie del día en el hoyo 2, pronto se esfumaron las pocas opciones de obtener la segunda victoria del español en el evento. Y es que tras el acierto del 2 vino un amargo doblebogey en el 3, error al que añadió uno más en forma de bogey en el 5.
A partir de ahí todo fue una montaña rusa para el actual número dos de la Orden de Mérito del Champions Tour del PGA. Birdies al 6 y al 7. Bogey al 9 y al 10, y dos nuevos birdies al 15 y al 18 para dejar una ronda al par del campo y un acumulado de -3, resultado con el que descendía catorce lugares hasta el vigésimo segundo en la clasificación general, el peor resultado de la temporada en los siete torneos disputados.
Al igual que el malagueño, José María Olazábal cedía posiciones después de entregar un resultado de 73 golpes (+1) para acabar en el puesto trigésimo noveno compartiendo plaza con el alemán Bernhard Langer.
Y todo ello en el día en el que el estadounidense Steve Flesch (65, -11) obtenía su segunda victoria en el Champions Tour, ambas en el Mitsubishi Electric Classic tras la conseguida en 2018. Flesch se impuso con un golpe de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington -quién anotó 30 golpes por los 9 segundos con seis birdies, cinco de ellos consecutivos-, y los estadounidenses Fred Couples (66, -10) y David Toms (70, -10).
.@Steve_Flesch is back on top! ?
Cards a 65 to capture first win in four years at @MEClassicGolf. pic.twitter.com/X803xoUjae
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) May 8, 2022
Pingback: Miguel A Jiménez a la caza del Mitsubishi Electric Classic