Solo siete jugadores de los 144 jugadores que iniciaron el Senior Open, único Grande en esta categoría para leyendas mayores de 50 años que se celebra en el continente europeo en el que toman parte ocho españoles en esta edición 2023, pueden presumir de estar bajo par y otros ocho se mantienen al par del campo, entre ellos dos miembros de la Armada, Miguel Ángel Jiménez y Santi Luna.
En el caso del andaluz, vivió una jornada totalmente diferente a la del primer día ya que del 66 de los primeros 18 hoyos pasó a los 76 de los segundos. Unos segundos nueve plagados de errores ya que anotó un solitario birdie por cinco bogeys y un doblebogey. Todo lo contrario del madrileño que se marchó de Royal Porthcawl GC de Bridgend en Gales con un -4 exento de fallos, con un eagle y dos birdies.
Lidera en solitario el neocelandés, único en jugar bajo par estos dos primeros días, y campeón de la Orden de Mérito del Champions Tour el pasado 2022, Steven Alker con -4. Segundo es el alemán Alex Cejka con -3 y cierra el podio el escocés Greig Hutcheon con -2. El primer estadounidense aparece en octavo lugar, Shane Bertsch.
José Manuel Carriles (77, +6), Miguel Angel Martín (73, +10), Víctor Casado (77, +10), Carl Suneson (75, +12), José María Olazábal (77, +15) y Rafael Benítez (78, +20) se marcharon de forma anticipada al no superar el corte.
Steven Alker’s birthday present to himself:
4-under 68 to put himself into contention at the #SeniorOpen. ? pic.twitter.com/xcUsWsQL4d
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) July 28, 2023