El Costa Blanca Benidorm Senior Masters arrancó con un brillante sol, cálidas temperaturas y un recorrido en perfectas condiciones abarrotado de público. El argentino Rafael Gómez destacó tras los primeros 18 hoyos, con una rotunda tarjeta de 64 golpes alcanzando el liderato con tres golpes de ventaja.
«He jugado un muy lindo golf todo el día, la cancha está en unas condiciones inmejorables. El lugar, el clima, todo…es un sueño estar aquí, no hay excusa«, comentaba un Gómez, rebosante de felicidad que logró al principio de año ganar la escuela de clasificación del Circuito Senior para esta temporada.
El galés Stephen Dodd, campeón del Mundo en 2005 concluyó en la segunda plaza con cinco golpes por debajo del par del campo, el mismo resultado que llevaban Santi Luna y Miguel Ángel Jiménez antes de llegar al hoyo 18, que ambos jugadores concluyeron con bogey compartiendo la tercera posición en la clasificación. «He pegado unos cuantos golpes muy buenos pero el feeling ha sido un poco raro, he metido un par de putts larguísimos y de repente he fallado dos muy cortos, pero en general estoy contento con la vuelta«, comentaba Santi Luna que hoy cumplía 56 años.
Uno de los principales atractivos del torneo Miguel Ángel Jiménez reconocía acusar el cansancio propio del final de una temporada intensa; «en general he pegado bastante bien a la pelota, con oportunidades de birdie. Hay cansancio pero estamos en este torneo delante de tu público y queremos hacerlo lo mejor posible«, afirmaba el malagueño. José María Olazábal por su parte, concluía con una vuelta del par para situarse en el puesto 22.
El Costa Blanca Benidorm Senior Masters, único evento que se disputa en España incluido en el Staysure, tiene lugar gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm.