Miguel Ángel Jiménez tendrá más que complicado hacerse con el segundo título en el Sanford International, evento que el malagueño ya ganó en 2020, aunque peleará por un lugar en la zona noble. Jiménez saldrá este domingo en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls en Dakota del Sur con un -5 en su casillero tras una segunda ronda en la que entregó una cartulina en la que se leían 68 golpes.
Un más que meritorio -2 en el día, después del desastroso comienzo cuando anotaba tres bogeys en los cinco primeros hoyos. Pero Jiménez no es de los que se rinden fácilmente, y en lugar de darse por vencido resurgió de sus cenizas cual ave fénix con cuatro birdies y un eagle solo ensombrecidos con un bogey en el 18.
El de Churriana (68, -5) tomará la salida a siete golpes del campeón defensor y líder de la Orden de Mérito del Champions Tour, Steve Stricker (66, -12), y a seis de otros dos estadounidenses Joe Durant (64, -11) y David Toms (66, -11), mientras que un renacido John Daly (64, -10), comparte el cuarto lugar junto al sueco Robert Karlsson (65, -10) y el coreano K.J. Choi (68, -10) a dos del liderato.
José María Olazábal (71, +6), que dentro de unos días ejercerá de vicecapitán con el equipo europeo de la Ryder Cup, acumula un +6 en su casillero lejos de la zona noble, lastrado por el +5 del día anterior.
Saturday scenes @SanfordIntl ? pic.twitter.com/bogO69ngS8
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) September 16, 2023