Miguel Ángel Jiménez arrancó el Regions Tradition, primer Grande de la temporada en el circuito Senior, de forma espectacular. Entregando una cartulina de 67 golpes, cinco bajo, en un día en el que anotó siete birdies y dos bogeys.
Jiménez, poseedor de dos Majors en el circuito para mayores de 50 años, el primero de ellos precisamente en este mismo, conquistado en 2018, es segundo junto al estadounidense Wes Short, Jr. Ambos a dos golpes del también estadounidense Steve Stricker (65, -7), quién lidera en su tercer torneo desde que regresara de un descanso de seis meses debido a una enfermedad que lo hospitalizó a finales del pasado año.
Siguen los pasos de Stricker, Jiménez y Short, un nutrido grupo compuesto de ocho jugadores, tres de ellos estadounidenses, Shane Bertsch, John Daly y Ken Tanigawa. Otros tantos australianos, Stuart Appleby. David McKenzie y Rod Pampling. El neocelandés Steven Alker y el sudafricano Ernie Els.
De los 78 jugadores que tomaron la salida, 77 tras la retirada de Fred Funk, algo más de la mitad jugaron al par del campo o mejor en este primer día de competición entre los que se encuentra, además del malagueño, José María Olazábal. El golfista vasco, poseedor de dos Chaquetas Verdes, ocupa el puesto 37 tras terminar equilibrando los aciertos con los errores. Tres birdies y tres pares.
Statement start for @SteveStricker. pic.twitter.com/sMGjQh4J9F
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) May 12, 2022