El Champions Tour, Circuito Senior del PGA estadounidense, comenzó el nuevo curso 2024 tal y como lo cerró en el pasado 2023: con la victoria de Steven Alker. El neocelandés de 52 años está viviendo una segunda, y nueva, carrera en el golf en la que el Champions Tour le ha dado una nueva vida. Y si no, vean algunos de sus números en los diferentes Circuitos estadounidenses en los que conoció la dureza de este deporte.
Alker se perdió 21 cortes en 21 aperturas en el Korn Ferry Tour (división de plata del Circuito americano) hace poco más de una década (2010) y nunca tuvo un impacto a destacar en el PGA Tour, en el que nunca saboreó la victoria, ni siquiera un Top 10 en los 87 eventos disputados. Pero se mantuvo en forma y siguió trabajando en su oficio, esperando que llegara su día.
Y ese día llegó, mejor dicho, esos días llegaron en el Champions Tour donde ya cuenta con 8 triunfos en 54 eventos jugados. El último de ellos este sábado en el Mitsubishi Electric Championship, en el que venció con autoridad con cuatro golpes de ventaja sobre el estadounidense Harrison Frazar (65, -21) después de firmar la mejor cartulina del día; 63 golpes (-25). Cabe destacar que en los 54 hoyos jugados, el neocelandés tan solo anotó un bogey, el del hoyo 8 del primer día.
Quién también se marchó con una cierta alegría del exótico Ka’upulehu-Kona es Miguel Ángel Jiménez quién se encontró con el juego que nos tiene acostumbrados. Y es que el malagueño entregaba una tarjeta de 66 golpes (-6) sin errores después de firmar 70 y 71 golpes en las dos primeras jornadas. Jiménez acabó compartiendo la decimoctava plaza con Colin Montgomerie, Thongchai Jaidee y Mike Weir con -9 a 16 golpes del campeón.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal