“66 es una forma muy buena de empezar. Yo siempre digo que bajo par es bueno, más bajo par, más bueno”; declaró Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez ha comenzado el Marbella Legends como mejor sabe hacerlo: mandando. El malagueño, arropado por su gente y en un escenario que siente como propio, firmó una brillante tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, para situarse en lo más alto de la clasificación junto al sueco Joakim Haeggman. En el recorrido de Aloha Golf Club, el ídolo local volvió a marcar el paso desde el primer día.
Jiménez arrancó por el hoyo 10 y completó sus primeros nueve hoyos sin bogeys y con un birdie, mostrando solidez y paciencia. Pero fue en la segunda mitad cuando desató el vendaval; cuatro birdies y un eagle para auparse al liderato con autoridad.
Es un lujo jugar aquí. Este es nuestro invierno; manga corta, 22 graditos… Andalucía, Costa del Sol, Costa del Golf"
“Un comienzo magnífico, 66 es una forma muy buena de empezar el torneo. Yo siempre digo que bajo par es bueno, más bajo par, más bueno. En los primeros nueve hoyos ha habido un poco de altibajos, sin bogeys pero con buenas recuperaciones, y en los segundos he pegado buenos golpes a las banderas y han salido. La estrategia de este campo es pegarle bien desde el tee para poder atacar bien las banderas; es un campo con doglegs a izquierda y derecha y es importante estar en el sitio correcto. Si fallas la calle, te puedes meter en líos”; declaró el andaluz.
El de Churriana no ocultó además su satisfacción por competir en casa. “Es un lujo jugar aquí. Este es nuestro invierno; manga corta, 22 graditos… Andalucía, Costa del Sol, Costa del Golf. Estoy muy contento; llevo todo el año compitiendo y viajando por América y cuando venimos para acá disfrutamos en todo momento, de amigos, familia y del campo de golf”.
A su lado en lo más alto figura Haeggman, que completó una tarjeta de ocho birdies y dos bogeys para igualar el -6 del español. En tercera posición, con cuatro bajo par, se sitúan el danés Thomas Bjorn, el sueco Johan Edfors y el escocés Stephen Gallacher, preparados para acechar el liderato en la segunda jornada.
Por su parte, José María Olazábal, acompañado por su amigo Álvaro Quirós como caddie, concluyó al par del campo en la 26ª posición. “Después de mucho tiempo sin competir he jugado un poquito incómodo, el comienzo ha sido duro. Luego hemos estabilizado el barco. La pena ha sido al final, cuando le había dado la vuelta a la tortilla y he fallado un par de putts cortitos en el 6 y el 7, uno para par y otro para birdie. Pero he hecho una buena librada en el 8; lo comido por lo servido. Hay margen de mejora y espero ir encontrándome más cómodo poco a poco”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





