Mucho nos tememos que Miguel Ángel Jiménez no podrá encasquetarse por segunda vez el morrión en Arizona, antiguo casco de los conquistadores españoles que otorga el Cologuard Classic a su campeón, al echar por tierra todo el trabajo realizado 24 horas antes en La Paloma Country Club de Tucson, con su tarjeta de 74 golpes, diez más que el día anterior.
Un resultado que lo alejaba de la zona noble, ocupaba la segunda plaza al comienzo de esta segunda jornada, a siete golpes de la cabeza después de unos primeros once hoyos en los que anotaba un parcial de +5 debido a un doblebogey, cuatro bogeys y un solitario birdie. Los siete restantes se resolvieron con otros tres aciertos y un último error en el 18.
Jiménez (74, -4) arrancará la última jornada en el puesto 26º a siete del estadounidense Stewart Cink (69, -11) que sigue manteniéndose en la primera plaza en busca de su primer título en el Champions Tour. Comparten el segundo lugar el también estadounidense Joe Durant (66, -9) y el sudafricano Retief Goosen (66, -9).
En la cuarta plaza, y al acecho de lo que pudiese suceder, se encuentran otros seis golfistas, Stephen Ames (Canadá); Kevin Sutherland, Steve Stricker y Billy Andrade (Estados Unidos); Alex Cejka (Alemania) y Ernie Els (Sudáfrica).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal