Todo listo para que en una semana arranque en Meliá Villaitana el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, torneo perteneciente al Staysure Tour del circuito europeo y visita obligada para todos los amantes de este deporte. Y es que, además de poder disfrutar de un cartel de auténtico lujo con Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal como principales estrellas, será una excelente oportunidad para expandir la imagen de esta ya de por sí turística ciudad como destino golfístico.
Y es que esta es una de las cosas que busca la Diputación de Alicante con el patrocinio del evento: demostrar que las bondades de la Costa Blanca se extienden más allá de la época estival y de la imagen de sol y playa que proyecta en una y otra parte del mundo. Porque Alicante es luz, pero también Golf, como lo demuestran los impresionantes campos que pueblan la provincia de norte a sur. Una industria que, dicho sea de paso, reporta importantes beneficios de los que se hace necesario aprovecharse.
“El Golf tiene que convertirse en un elemento importante en esta zona”, comenta Miguel Ángel Jiménez en una reciente charla con OpenGolf en Las Colinas G&CC. “Todo lo que es el litoral mediterráneo, tanto aquí como de la zona que provengo, tiene los ingredientes perfectos para hacer de este deporte una verdadera industria. Por eso es importante que haya este tipo de torneos y que los jugadores tengamos la oportunidad de devolverle todo lo que nos da”, continúa el malagueño, que tiene muy claro el filón de este juego para numerosos sectores de la población.
“Sabemos que todos los turistas son buenos, pero especialmente los jugadores de Golf por la media de gastos que suelen tener. Es una industria que no hay que apalearla, sino mimarla. Y eso se consigue haciendo eventos por el mundo para conseguir que la gente venga. Inviertes de una manera para conseguir el retorno de otra y, en el caso que nos ocupa, este retorno significa puestos de trabajo, inversiones y demás bondades que ya conocemos”, sentenció el bicampeón de Majors este año en el circuito sénior.
Un Miguel Ángel Jiménez que volvió a hacer gala de su gran sentido del humor con esta comparación: “La industria del Golf hay que cuidarla como martillo enterrado en manteca, para que no se gaste”, bromeó el de Churriana. Un comentario que da en el clavo con el acierto que ha tenido la Diputación de Alicante patrocinando en la provincia un evento de talla continental destinado a ser un auténtico éxito.
18 11 19 Miguel Ángel Jiménez en Las Colinas Costa Blanca Senior from OpenGolf.es on Vimeo.