Miguel Ángel Jiménez, el «Most Interesting Man» del golf como así lo califican en el mundo anglosajón no tuvo su mejor día, ni su mejor semana, en el BMW Master de China, primer evento (de cuatro) de las Final Series del Tour Europeo.
El de Churriana se apuntó 13 golpes en el hoyo 9, par 4, del Lake Malaren Golf Club de Shanghai después de enviar cuatro bolas al agua en un día donde el viento hizo acto de presencia. Estos 13 golpes fue el punto y final de un día para olvidar ya que previamente había anotado en su cartulina un doblebogey y cinco bogeys sin birdie alguno.
Jiménez finalizó su aventura en el BMW Masters penúltimo con 307 golpes (+19) solo por delante del chino Tianyi Wu quién acabó con +32 con tres vueltas por encima de 80 (83, 80 y 81) y una sola, la primera por debajo de esa cifra, 76.
Ni que decir tiene que este resultado del todo anormal para el español ha tenido repercusión al otro lado del Atlántico. Medios como Golf Channel e incluso la PGA de América se hicieron eco de ello. También el propio European Tour emitió un Tweet dando cuenta del hecho.
Spare a thought for Miguel Angel Jimenez, who just took a 13 at the 9th after finding the water 4 times! #BMWMasters pic.twitter.com/3To4O6FT8D
— The European Tour (@EuropeanTour) noviembre 2, 2014