En enero cumplió 51 años y este jueves comenzará la andadura en su evento número 663 en el European Tour desde que en 1983 tomara parte en el primero. Las hazañas de Miguel Ángel Jiménez son parte inseparable de la historia del Circuito Europeo y esta semana, en el Abierto de Hong Kong, el de Churriana quiere superarlas.
El malagueño ostenta el record de Hoyos en Uno con diez y el de ganador más veterano en el Tour, logro batido en tres ocasiones, dos de ellas en el recorrido donde toma parte esta semana el Hong Kong GC, fue en 2012 y en el pasado 2014.
Esta semana el español busca meterse en el selecto grupo de jugadores que han ganado cinco veces el mismo evento del Circuito Europeo tras vencer en los citados 2014 y 2012, 2008 y 2005. De ser así sería el cuarto en conseguirlo junto a Tiger Woods, Tom Watson y Bernhard Langer.
Con este impresionante palmarés a sus espaldas, Jiménez sigue planteándose cada torneo como una oportunidad de disfrutar compitiendo. «Estoy jugando bastante bien y pegándole mejor a la pelota y siempre me siento bien cuando vengo aquí a Fanling», declaró el jugador de PING al Tour. «Es un campo que me gusta mucho. Espero jugar bien los dos primeros días y ponerme en posición para el fin de semana… luego ya veremos».
Por el momento el andaluz ha completado su primera ronda al par del campo, 70 golpes.