Tras una primera vuelta en la que el frío y el viento hizo mella en Miguel Ángel Jiménez, el español volvió por sus fueros en el Shaw Charity Classic anotando 65 golpes (-2 en el total), en un día en el que los errores brillaron por su ausencia. Un resultado que le permitió ganar 32 posiciones en la tabla por lo que a falta de los últimos 18 hoyos, el de Churriana volverá a pelear por un nuevo Top 10.
Jiménez firmó una cartulina en la que se leían cinco birdies como cinco soles los que le situaron en el Top 40 todavía lejos de la cabeza ya que se encuentra a diez golpes de un Tim Petrovic (-12) que no cede en el liderato tras los 62 de la primera jornada y los 66 de la segunda, camino de la que podría ser su primer título en el Champions Tour en 144 torneos disputados.
Pero el estadounidense no podrá descuidarse ya que solo tres jugadores, de nueve ocasiones, vencieron en el Shaw Charity Classic siendo líder o co-líder disputados los primeros 36 hoyos. A dos golpes figura el también estadounidense Ken Duke (64, -10), quién también busca su primera victoria en el Circuito en su apertura número 100.
Cierra el podio un cuarteto dominado por norteamericanos, Scott Dunlap (62, -8), Billy Andrade (64, -8) y Dicky Pride (66, -8) a los que hay que añadir el sueco Robert Karlsson (65, -8), todos ellos a cuatro golpes de Petrovic.
Tim Petrovic remains atop the @ShawClassic leaderboard after two rounds in Calgary ?
The 57-year-old is seeking his first win on PGA TOUR Champions. pic.twitter.com/6QiaShDs70
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) August 19, 2023