Lo ha vuelto a hacer. Miguel Ángel Jiménez ha conquistado su tercer título en el Champions Tour -Circuito Senior del PGA estadounidense- tras imponerse en el Mississippi Gulf Resort Classic dando toda una lección de golf sobre la hierba del Fallen Oak de Biloxi.
El jugador de PING entregó una espectacular cartulina de 64 golpes (-8) -el mejor resultado de la jornada- en el que se podían leer ocho birdies sin error alguno. Jiménez (-14) aventajó en dos golpes a Scott Dunlap y en cinco a Tom Pernice Jr., Jeff Maggert y Jerry Smith, estadounidenses que completaron el podio.
El torneo estuvo marcado por la suspensión de la primera jornada a causa de las tormentas por lo que los 54 hoyos reglamentados se disputaron entre las jornadas del sábado y domingo. En estos dos días el español siempre estuvo en los puestos de cabeza como así lo atestiguan los 68 golpes de la primera ronda y los 70 de la segunda.
Esta es la tercera victoria de Miguel Ángel Jiménez -cumplió 52 años el pasado 5 de enero- en el Circuito Senior americano en ocho eventos disputados en las dos últimas temporadas -seis en 2015 y dos en este 2016-, diez si contamos los dos jugados en 2014.
Este triunfo le otorga al de Churriana un cheque 240.000 dólares y salta hasta la quinta plaza en la Copa Schwab, ranking del Circuito equivalente a la Race to Dubai europea o la FedEx Cup del PGA Tour.