Miguel Ángel Jiménez Bravo, hijo del campeón español de mismo nombre que esta semana se encuentra en Dubai disputando el Omega Dubai Desert Classic, ha obtenido los derechos de juego en el Mena Tour, Circuito establecido en Oriente Medio y Norte de África que en este 2020 contará con 11 eventos en su calendario y un montante en premios de más de 800.000 dólares en su conjunto.
Miguel Ángel Jiménez Jr. (-9) obtuvo el pasaporte al Tour tras finalizar en lo más alto de la tabla en el Ayla GC de Aqaba, en Jordania, recorrido que acoge, como es habitual esta Escuela, tras rondas de 70, 71 y una última de 66 golpes, el mejor resultado entre todos los jugadores que tomaron parte en el evento en los tres días de juego.
Ramón Ventura, español que también tomaba parte en esta primera parte de la Escuela no logró el objetivo al terminar trigésimo y ser los 22 primeros los que lograban la tarjeta. A partir del domingo y hasta el martes, tendrá lugar la segunda parte en la que otros dos españoles están inscritos, Leopoldo Moreno de la Cova y Francisco Pérez.
Será el próximo día 2 de febrero cuando tenga lugar la primera prueba de la temporada en lo que se denomina “Journey to Jordan”, el equivalente, salvando las distancias, de The Road to Mallorca del Challenge Tour o la Race to Dubai del Circuito Europeo. En este primer evento de la temporada a celebrar en el mismo recorrido donde tuvo lugar la Escuela, en el que se reparten 75.000 dólares, cita en la que por el momento están apuntados otros dos españoles, Lucas Vacarisas y José Ignacio Marín.
Pingback: Olazábal se va de Marruecos con su primer Top 5 en el Champions y Fco. Pérez logra la tarjeta del Mena | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.