Lo de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour ha sido de llegar y besar el Santo. El malagueño no pudo tener mejor debut en el Circuito Senior estadounidense al imponerse con dos golpes de ventaja en el Greater Gwinnett Championship de Georgia.
Jiménez que no dudó en aceptar la invitación del sponsor aprovechando su paso por el Masters de Augusta se midió con otros grandes jugadores en el Tour como es el caso del estadounidense Fred Couples y del alemán Bernhard langer, compañeros del español en el partido estelar.
El de Churriana dominó el evento de principio a fin con tres rondas por debajo del par (65+70+67) para un acumulado de -14 golpes y aventajar en dos a Langer y en cuatro a Bill Haas. El «Pisha» se ha convertido en el segundo jugador en ganar en su debut en el Champions Tour esta temporada, Jeff Maggert ya lo hizo en Mississippi el pasado 23 de marzo, y el décimo octavo en la historia del Circuito
«Estoy muy contento de este triunfo y me encantaría jugar el Champions Tour, pero ahora tengo otros objetivos por lo que tendrá que esperar», declaró el español a pie de green.
Este triunfo que le reporta 270.000 dólares es segundo de la temporada tras el conseguido en el Hong Kong Open, llega a pocas fechas de que el español contraiga nuevas nupcias ya que el próximo día 3 de mayo se casará en Málaga con su actual pareja, la austriaca Susanne Styblo.
Esta es la quinta victoria para el golf español en lo que llevamos de temporada tras la antes mencionada del propio Jiménez, Pablo Larrazábal (Abu Dhabi HSBC Golf Championship), Sergio García (Commercial Bank Qatar Masters) y Alejandro Cañizares (Trophée Hassan II) y la segunda de un español en la historia del Champions Tour, la primera y única hasta este momento fue la conseguida por José María Cañizares cuando en 2001 se adjudicó el Toshiba Senior Classic en el noveno hoyo de desempate después de embocar un putt de casi seis metros.