Miguel Ángel Jiménez mejora, pero sigue lejos de la cabeza en el Constellation donde lidera Gogel

El español, que ha terminado en el Top 25 en todos los torneos del año a excepción del Cologuard Classic, volvió a mostrar su solidez habitual

Cameron Percy, Champions Tour, Charles Schwab Cup, Constellation Furyk & Friends, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez,
Miguel Ángel Jiménez buscará un gran resultado en la ronda final del Constellation

La segunda jornada del Constellation FURYK & FRIENDS dejó un nombre en lo más alto y otro luchando desde atrás. Matt Gogel, con un sensacional 64 (-8), igualó el récord del torneo y estableció la mejor marca histórica en 36 hoyos (132 golpes, -12) en la gira para situarse como líder destacado en el Timuquana Country Club. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez mejoró sensaciones con un 70 (-2) tras el mal inicio del viernes, aunque su remontada solo le permite colocarse en el puesto 40º, aún lejos de los puestos de cabeza.

La remontada de Jiménez solo le permite colocarse en el puesto 40º, aún lejos de los puestos de cabeza

El golfista estadounidense de 54 años busca su primer título en el Champions Tour en su 70ª participación. Con tres Top 10 este año y una destacada quinta plaza como mejor resultado, Gogel afrontará la ronda final con una ventaja de tres golpes sobre Cameron Percy, líder tras la primera jornada. Si logra mantener su ritmo, se convertirá en el sexto ganador debutante de 2025 y en el 23º jugador en la historia en haber ganado en los tres grandes circuitos del PGA Tour.

Mientras tanto, Cameron Percy no pudo mantener el pulso del primer día. El australiano firmó 71 golpes (-1) y retrocedió al segundo puesto con -9 en total, manteniéndose, eso sí, en la pelea por su primer título en el Champions Tour. Por detrás, nombres como Søren Kjeldsen y Tommy Gainey comparten la tercera plaza con -8, mientras Vijay Singh y David Duval, ídolos de generaciones pasadas, cierran el grupo perseguidor con -7.

En cuanto a Jiménez, líder de la Charles Schwab Cup, logró enderezar su juego tras un viernes complicado. El malagueño, que ha terminado entre los 25 primeros en todos los torneos del año a excepción del Cologuard Classic, volvió a mostrar su solidez habitual, aunque los putts no acompañaron lo suficiente como para iniciar una escalada importante. Con -2 en el día y +1 total, necesitará una gran vuelta final para acercarse a su nivel habitual en la clasificación.

José María Olazábal también mejoró sus prestaciones con un 73 (+1), resultado que apenas le permitió avanzar hasta el puesto 63 con un acumulado de +6.

Ver CLASIFICACIÓN

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.