Tras el pequeño traspiés 24 horas antes. Miguel Ángel Jiménez ha dado un importante paso en la segunda jornada del Charles Schwab Cup Championship. Tercer y último evento que componen los PlayOff del Champions Tour del que saldrá el campeón de la Orden de Mérito.
Y es que a diferencia del jueves en el que el de Churriana solo restaba un golpe al campo. En esta segunda ronda el español se marchaba del Phoenix Country Club con un grandísimo 66 (-5). Tras arrancar su vuelta con un eagle, acierto que añadía otros cuatro en forma de birdie, dos en los primeros nueve hoyos y otros tantos en los segundos. Atino solo contrarrestado por un bogey en el 13.
Jiménez mejoró las vueltas de sus rivales en esta Orden de Mérito. Tanto los 73 de Ernie Els como los 72 de Bernhard Langer lo que supone distanciarse del sudafricano y el alemán en 5 y 4 golpes, respectivamente en el ecuador del torneo, y acercarse a un Jim Furyk que con sus 67 golpes ve recortada su ventaja a cuatro con respecto al español.
Ahora bien, recordemos que para que Miguel Ángel Jiménez se haga con la Orden de Mérito debe de ganar un torneo que por el momento domina el estadounidense Kirk Triplett con -13 aventajando en siete golpes al español. Segundo es el neocelandés, campeón la pasada semana en el TimberTech Championship, Steven Alker con -11, seguidos de Jim Furyk y Phil Mickelson con -10.
? @majimenez1964 is coming!
He’s up to T4 at @SchwabCupFinale. pic.twitter.com/afKFV9R16o
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) November 12, 2021