Si algo hemos aprendido en las tres rondas disputadas hasta el momento en este US Senior Open es que el SentryWorld Golf Course ubicado en Wisconsin se ha convertido en uno de los campos más desafiantes en los que se ha jugado este Major, comparable a algunos de los lugares más estrictos del US Open, como Oakmont Country Club, Winged Foot Golf Club, Shinnecock Hills Golf Club y Merion Golf Club.
Basta con mirar los resultados y veremos que solo cinco golfistas están en números rojos, y el líder, después de 54 hoyos, Bernhard Langer, se ubica con un seis bajo par. El corte se produjo en +9, y el promedio de puntuación general tras esos dos días fue 76,92, casi seis golpes por encima del par de 71.
Con estos números se puede decir que Miguel Ángel Jiménez está realizando un gran torneo a falta de que se disputen los últimos 18 hoyos. El malagueño completó sus vueltas con 70, 73 y 72 golpes lo que le deja en la novena plaza con un acumulado de +2 a cinco golpes de un podio que ocupa Langer en lo más alto con -6, seguido de las estrellas locales Jerry Kelly, segundo con -4 y Steve Stricker con -3, este último ganador de los dos primeros Grandes Senior de la temporada. El coreano Y.E. Yang y el sudafricano Retief Goosen comparten la cuarta plaza con -1.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal