Si hace 24 horas Miguel Ángel Jiménez se metía en la zona noble del Hoag Classic gracias un excelso final en el que anotaba tres birdies en los últimos cuatro hoyos; en esta segunda jornada el campeón español se superaba anotando tres nuevos birdies y un eagle en el último tercio del Newport Beach CC de Newport Beach en California, para meterse en el podio y pelear por el que podría ser su decimocuarto título en el Champions Tour.
Jiménez comenzaba sus segundos 18 hoyos rematadamente mal, con tres bogeys sin aciertos en los siete primeros hoyos, motivo por el que no celebraba un gran birdie en el 8,el primero del día. A partir de ahí vino una serie de cuatro pares hasta que llegaron los aciertos del 13 y 14 y el gran eagle del 15 tras un bonito segundo golpe con el dejaba la bola a poco más de dos metros.
El nacido en Churriana (68, -9) es tercero a tres golpes del irlandés Padraig Harrington (67, -12) quién busca su séptima victoria en el Circuito para leyendas mayores de 50 años; y a dos del hasta ayer líder el tailandés Thongchai Jaidee (69, -11). Jiménez comparte esa tercera plaza con el inglés Paul Broadhurst (70, -9).
Por su parte Ricardo González entregaba la mejor cartulina de la jornada al firmar 64 golpes para situarse undécimo con -6. El argentino se marchaba al hotel sin un solo error en el día y con siete birdies en el zurrón, a seis de la cabeza.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal