Nadie dijo que sería fácil conquistar el Senior Players Championship, y menos si el torneo se disputa en el siempre difícil Firestone Country Club de Akron en Ohio, complejo en el que José María Olazábal dejó su impronta en 1990 y 1994, años en el que conquistaba el título en el por aquel entonces NEC World Series of Golf donde batía el record del campo en el primero de ellos, en su primera jornada, firmando 61 golpes.
Más de un cuarto de siglo después, otro español, Miguel Ángel Jiménez, peleará por un nuevo título. Esta vez en el primer Grande de la temporada en el calendario senior, evento en el que el de Churriana es quinto en solitario, con +1 en el total, a falta de los últimos 18 hoyos tras firmar 69 golpes, su segunda ronda bajo par.
Y es que el Firestone CC no se lo está poniendo nada fácil a los 78 jugadores que se mantienen en el campo. Una prueba de ello es que tan solo son los cuatro jugadores que marchan por delante del malagueño los que figuran con números negativos en la tabla. Ellos son el líder, el estadounidense Jerry Kelly (70 golpes, -2 en el total), sus compatriotas Woody Austin (67, -1) y Scott Parel (67, -1) y el escocés Colin Montgomerie (68, -1).
Miguel Ángel Jiménez peleará por su tercer Grande en el Circuito reservado a las estrellas mayores de 50 años tras la conquista del Regions Tradition y del Senior Open Championship, ambos ganados en 2018.
Vale recordar que a diferencia del US Senior Open , el Senior PGA Championship y el Senior Open Championship, el Staysure Tour (Circuito Europeo) no reconoce este evento como uno de los Majors por lo que no forma parte del calendario de ese Circuito. El ganador obtendrá plaza para la disputa de The PLAYERS, el llamado quinto Grande en el PGA Tour.