Lo tenía complicado Miguel Ángel Jiménez para pasar el corte en el US Senior Open tras el 79 entregado en la primera jornada de este tercer Grande en el calendario para mayores de 50 años, un resultado que lo colocaba en la tabla más allá del puesto 110. Pero Miguel Ángel Jiménez es mucho Miguel Ángel Jiménez y escocido con ese +8 del jueves salía espoleado en esta segunda ronda en la que entregaba el mejor resultado del día, 64 golpes (-7) y de lo que llevamos de semana.
15 golpes de diferencia en apenas 24 horas, merced a una vuelta libre de errores en la que se leían siete birdies como siete soles que le permitían no solo pasar con holgura el corte, si no meterse de lleno en la lucha por conquistar su tercer Grande tras los conseguidos en The Tradition y el Senior Open, ambos en 2018.
«Ayer no era yo. Era un tipo diferente«, contestaba el español a la pregunta de que había pasado entre un día y otro. «Nunca conseguí coger mi ritmo ayer. Tuve muchos golpes malos, no entró ningún putt… Pero eso fue ayer. Hoy mucho mejor«, añadía Jiménez quién no cambió su rutina de marcharse a cenar con su esposa a pesar del mal resultado del primer día.
El de Churriana afronta el fin de semana con un acumulado de +1 a siete golpes de una cabeza que ocupa el irlandés Padraig Harrington (65, -6) que al igual que Jiménez no cometió errores en su vuelta. Cierran el podio los estadounidenses Steve Stricker (69, -5) y Rob Labritz (69, -4).