A pesar de que Miguel Ángel Jiménez no pudo igualar los guarismos de la primera jornada en el Regions Tradition, primer Grande Senior del curso, el español se mantiene en la pelea después de anotar 70 golpes (-2) gracias a un final en el que le pudo restar tres golpes al Greystone G&CC, complejo que acoge el evento en Birmingham, Alabama.
A falta de los últimos 36 hoyos, en el ecuador de la prueba, Jiménez ocupa la quinta plaza en la general con un acumulado de -7 a cuatro del todavía líder Steve Stricker quién ha visto aumentada su ventaja en dos golpes respecto al malagueño. Recordemos que para el estadounidense este es su tercer torneo desde que regresara de un descanso de seis meses debido a una enfermedad que lo hospitalizó a finales del pasado año.
Volviendo a Miguel Ángel Jiménez, su comienzo no fue el esperado ya que anotaba dos de sus tres errores del día en sus primeros cinco hoyos. Más tarde vendrían los primeros birdies en el 9 y el 11, pero fue en el 15 con su eagle lo que hizo que el churrianero levantara el vuelo en una ronda que parecía imposible. Un nuevo acierto en el 18 dejaba al español con el definitivo 70 en su marcador.
Pero esta no fue la única alegría española en el campo. José María Olazábal también restaba dos golpes al al Greystone G&CC dejándolo con un -2 en el total dentro del Top 25. El jugador vasco anotaba tres birdies prácticamente consecutivos (8, 10 y 11) y un solitario bogey a continuación del último acierto (12).
Entre Stricker (-11) y Jiménez (-7) figuran el estadounidense Scott McCarron y el irlandés Padraig Harrington con (-9) y el sudafricano Ernie Els (-8). Jiménez comparte el Top 5 con el australiano Stuart Appleby y el neocelandés Steven Alker.
?under@stevestricker increases the lead to 3 @RegionsTrad pic.twitter.com/524xqrPV4b
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) May 13, 2022