Orgulloso se puede marchar Miguel Ángel Jiménez de The Club at Snoqualmie Ridge en Snoqualmie (Washington), tras haber logrado un valioso subcampeonato en el Boeing Classic en una semana en la que el campeón español defendía el título conquistado el pasado año.
Jiménez lo intentó por todos los medios desde una segunda plaza que cogía al principio del torneo y que no dejaría a lo largo de ella. Pero el golf dicta sus normas, y en este caso fue el canadiense Stephen Ames quién se mostró intratable y prueba de ello fue la tarjeta entregada en la última jornada en la que se podían leer unos extraordinarios 63 golpes, resultado inalcanzable para ninguno de sus adversarios.
Con ella, Ames suma su cuarta victoria en el Tour. Comenzó su gran año en febrero en el Trofeo Hassan II en Marruecos con una victoria por cinco golpes. Ganó el Mitsubishi Electric Classic en las afueras de Atlanta en mayo por cuatro, y se adjudicó el Principal Charity Classic en junio por uno.
El de Churriana firmó tres tarjetas por debajo de los 70 golpes (68-67-69) con las que finalizaba segundo en solitario a siete del citado Ames y con dos golpes menos que el coreano K.J. Choi y el neocelandés Steven Alker. De esta forma, el andaluz suma su segundo subcampeonato del año, decimoquinto desde que en 2014 se instalara en las filas del Champions Tour y se mete en el bolsillo un cheque de 193.600 dólares.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal