El neozelandés sacó una ventaja de ¡12 golpes! al español en la primera jornada del Simmons Bank Champ. y ya es líder de la Orden del Mérito

Miguel Ángel Jiménez volvió a tropezar en el arranque de un torneo, una tendencia que lamentablemente se ha repetido en sus últimas apariciones. El malagueño, actual líder de la Charles Schwab Cup, firmó una discreta tarjeta de 73 golpes (+1) en Pleasant Valley Country Club, lo que le relegó al puesto 37º tras los primeros 18 hoyos del Simmons Bank Championship.
Con los puestos de privilegio cada vez más disputados y el corte de los 36 mejores en juego para acceder al Charles Schwab Cup Championship, Jiménez necesitará una reacción inmediata si quiere mantener su posición de privilegio en la Orden del Mérito.
Steven Alker igualó el mayor margen de ventaja tras 18 hoyos en la historia del circuito senior
En el otro extremo de la tabla, Steven Alker -cuarto en la Orden del Mérito al inicio del torneo- ofreció una exhibición memorable con un 61 (-11), la mejor vuelta de su carrera en el Champions Tour y la más baja de toda la temporada. El neozelandés, que ya ganó este torneo en 2021 y fue líder tras la primera jornada en 2024, igualó el mayor margen de ventaja tras 18 hoyos en la historia del circuito senior (cinco golpes).
Su ronda incluyó un sensacional 29 en los segundos nueve hoyos y un birdie embocado desde fuera en el 16, dejando claro que llega dispuesto a recuperar el trono de la Schwab Cup, de hecho, la proyección le lleva a lo más alto del ranking.
A falta de dos jornadas, Alker lidera con autoridad, seguido por un cuarteto de jugadores a -6: Tag Ridings, Greg Chalmers, Justin Leonard y Stewart Cink. El espectáculo está servido, pero Jiménez tendrá que pisar el acelerador si no quiere quedarse sin una Orden del Mérito en la que ha estado liderando durante prácticamente todo el año.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





