Luces y sombras en el numeroso desembarco que ha hecho la Armada Española en esta primera jornada sobre la hierba del Crans-sur-Sierre GC suizo. Y es que de los once representantes nacionales que participan esta semana en el Omega European Masters solo tres han podido entregar tarjetas por debajo del par del campo. De los otros ocho ha habido de todo, como en botica, aunque en estos momentos solo seis estarían en condiciones de superar el corte establecido en +1.
Ya lo avisábamos hace unas horas. Cuidado con Miguel Ángel Jiménez (-3), que está en un momento dulce después de haber rozado en dos ocasiones el Major en el Champions Tour. El malagueño ha realizado un extraordinario retorno al circuito europeo y junto al ilerdense Carlos Pigem ha protagonizado la mejor vuelta de un español en esta primera jornada. Y gran parte de culpa la tuvo el final de su vuelta, pues tres birdies consecutivos en las tres últimas banderas le han hecho distanciarse del par del campo y prácticamente asegurarse la presencia el fin de semana –se encuentra a dos golpes del Top 5 y a solo tres de los líderes-.
El catalán Carlos Pigem, sin embargo, vivió el proceso contrario. Sus nueve primeros hoyos, con dos birdies y un eagle, rozaron la perfección, pero un final de ronda con dos bogeys y un solitario birdie le impidieron colocarse más arriba en la tabla. El madrileño Alejandro Cañizares (-1), también hizo buenas sus primeras horas en suelo helvético y con cinco birdies, dos bogeys y un doloroso doblebogey final se coloca entre los 40 mejores y en una posición inmejorable para atacar el viernes la parte alta.
Del resto de los nuestros cabe destacar la actuación de Pablo Larrazábal (+1), Adrián Otaegui (+1) y Borja Virto (+1), que han podido salvar sus cartulinas en un día complicado, mientras que Javi Colomo (+2), Eduardo de la Riva (+2) y Nacho Elvira (+2) necesitarán una gran vuelta mañana para no hacer las maletas a las primeras de cambio.
Jorge Campillo (+5) y Álvaro Quirós (+8) se han complicado en exceso y tendrán muy complicado alcanzar el corte del evento.