«Ganar siempre es especial, pero en Aloha, donde soy socio de honor y con mi gente presente, sería increíble”; declaró Miguel Ángel Jiménez

La emoción alcanza su punto máximo en el Marbella Legends que se disputa en Aloha Golf, donde este domingo se decidirá el primer ganador de la temporada del Legends Tour. El malagueño Miguel Ángel Jiménez y el danés Thomas Bjorn lideran la prueba con 8 golpes bajo par y se enfrentarán en un duelo que promete ser histórico.
El espectáculo en el complejo marbellí promete ser mayúsculo, con Jiménez y Bjorn, amigos y rivales de larga trayectoria, en la lucha directa por la corona. Tras ellos, el sueco Joakim Haeggman, a solo 2 golpes, y el canario Carlos Suneson a tres, que firmó la mejor tarjeta del día, mantienen vivas sus opciones y completan un grupo de aspirantes que eleva la tensión de cara a la jornada final.
El malagueño Miguel Ángel Jiménez y el danés Thomas Bjorn lideran la prueba con 8 golpes bajo par
Miguel Ángel Jiménez entregó hoy una tarjeta de 70 golpes, superando el bache del hoyo 5, donde firmó un doblebogey. “No sé quién ha jugado ese hoyo, yo creo que no era yo… hice siete golpes ahí. Luego tuve otro marrón con tres putts en el 11, pero en general estoy sólido. El campo está en muy buenas condiciones, los greenes perfectos. Compartir partido con Thomas es una batalla bonita; somos amigos y compañeros de profesión. Ganar siempre es especial, pero en Aloha, donde soy socio de honor y con mi gente presente, sería increíble”.
Thomas Bjorn firmó 68 golpes, incluyendo dos eagles y tres birdies, con tres bogeys. “He jugado muy bien, aunque los hoyos 7, 8 y 9 me complicaron un poco con tres bogeys consecutivos. Estoy encantado en Marbella, el campo está perfecto. Mañana será un gran día junto a Miguel, somos amigos y competiremos por el título, pero hay muchos con opciones. Da igual la edad, todo depende de trabajar para estar en esta posición. Saldré a hacer un buen resultado y disfrutarlo”.
El canario Carlos Suneson escaló hasta la 4ª posición gracias a la mejor tarjeta del día (67 golpes, total de -5). “Ha sido un vueltón. He disfrutado del campo y del clima, y la familia me acompaña como caddies, lo que hace todo más especial. Mañana quiero ganar, tengo que hacerlo si quiero jugar este año, así que no tengo nada que perder. Salir un poco detrás del líder puede incluso ayudarme a manejar la tensión y rendir mejor frente a estos grandes jugadores”.
José María Olazábal firmó hoy 70 golpes y se coloca 16º con -2. “Me voy con una pequeña espinita porque en los tres últimos hoyos dejé un par de golpes. He tenido buenos putts que no entraron, pero hoy jugué un poquito mejor que ayer. Vamos aguantando”.
Mañana, Aloha Golf vivirá una jornada de leyenda, con un duelo Jiménez-Bjorn que coronará al primer campeón del Legends Tour 2026, mientras otros aspirantes como Suneson y Haeggman buscarán dar la sorpresa en Marbella.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





