Dura segunda jornada fue la que se vivió en el US Senior Open que tiene lugar en el Omaha CC en Nebraska, Una combinación de viento, calor y humedad dificultó que se realizaran rondas bajo par, de hecho apenas fueron ocho jugadores, de los 154 que finalizaron la ronda, los que pudieron vencer al campo.
Bajo esas severas condiciones atmosféricas, que no serán las únicas ya que se preveen tormentas para este sábado, motivo por el que adelantaron los horarios, Miguel Ángel Jiménez entregaba una tarjeta de 71 golpes (+1), para un acumulado de -1 lo que le sitúa en la tercera plaza del cuarto Major del año.
Dos birdies y tres bogeys que dejan al jugador español a tres golpes del estadounidense Jim Furyk, autor de la ronda del día (64, -3 en el total) y a uno del hasta ayer líder, el canadiense nacido en Trinidad y Tobago, Stehen Ames (73, -2).
Quién se quedó a las puertas de jugar el fin de semana fue José María Olazábal (+8), quién a pesar de firmar 71 golpes, al igual que el andaluz, se quedó a uno de pasar el corte lastrado por los 77 del primer día, ya que el filtro se situó en +7.
It’s the @JimFuryk show today. ?
5-under on the day and T3 at U.S. Senior Open.pic.twitter.com/jX4QKxoNLr
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) July 9, 2021