¿Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? se preguntará Miguel Ángel Jiménez en el comienzo de la temporada en el Champions Tour, Circuito Senior que viajó hasta Hawaii para la disputa del Mitsubishi Electric Championship, evento que el de Churriana ya ganó en el pasado 2015 y que intentará revalidar este mismo sábado.
El jugador español (-9), que cuenta con al menos una victoria en este Tour desde que en 2014 cumpliera los 50 años de edad, saldrá en la ronda final del torneo en el penúltimo partido junto a Fred Couples (-9) a solo dos golpes del estadounidense Woody Austin (-11) y a solo uno del alemán, auténtica estrella del Champions Tour, Bernhard Langer (-10).
Y todo ello gracias a una primera ronda en la que el malagueño firmaba 64 golpes (-8), tras machacar a birdies (sin errores) el Hualalai GC en Ka’upulehu-Kona (Hawaii) y una segunda en la que si bien no pudo ser tan brillante, al menos pudo salir con el uno bajo par del campo (71) para dejarse a tiro su noveno título en este Circuito repleto de estrellas mayores de 50 años.
«Estoy jugando muy bien y muy sólido. Pego buenos golpes y me dejo posibilidades de birdie. Hago el birdie y aquí estamos«, declaraba el español antes de afrontar sus últimos 18 hoyos. Mientras que Fred Couples comentaba, «Si hace tanto viento, alguien podría disparar 4 o 5 bajo par y ganar, si está más en calma se podría llegar al -6 o -7. Es así todos los años«.