Una cuarta ronda por debajo del par, la tercera de la semana, ha permitido a Miguel Ángel Martín terminar en la quinta plaza del Senior Open, quinto y último Grande Senior y único que se disputa en territorio europeo. El onubense ha terminado en esa quinta plaza empatado con otros seis jugadores, todos ellos de gran talla como son Bernhard Langer, Ángel Cabrera, Padraig Harrrington, Steven Alker, Thomas Bjorn y Arjun Atwal.
Martín se despidió de Carnoustie con una última ronda de 71 golpes, al igual que la de jueves y viernes, resultado que podía haber mejorado de no haber sido por los bogeys del 17 y 18, dos errores que calcó a los del día anterior en esas mismas banderas. El -2 fue el resultado final del único español que logró superar el corte.
El triunfo fue para el coreano KJ Choi gracias a los 70 golpes de la ronda final. Choi ha sido el único jugador que ha vencido a Carnoustie en estos cuatro días de juego (69-69-70-70) para terminar con un acumulado de -10 con dos golpes sobre el australiano Richard Green (71, -8) y con cuatro sobre el inglés Paul Broadhurst (70, -6). Cuarto fue el canadiense Stephen Ames (71, -3).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal