Ya lo ha dicho el malagueño en más de una ocasión: “Quiero seguir jugando durante años para seguir pateando culos jóvenes”. Y ni más ni menos es esto lo que está haciendo Miguel Ángel Jiménez (65 golpes, -11) esta semana sobre la hierba del Diamond CC austríaco. El de Churriana se ha vuelto a poner el traje de las grandes ocasiones este viernes para dar una auténtica exhibición ofensiva con un total de diez birdies. Sí, están leyendo bien. El español entregó una cartulina a la que le añadió tres bogeys para irse derecho hacia el liderato de la clasificación.
Una ronda en la que en los primeros compases ya dio visos de que iba a ser un gran día después de acumular tres aciertos en las cuatro primeras banderas. Y lo que es todavía mejor: ni siquiera dio atisbo de desfallecimiento aunque del 5 salió con un bogey -al contrario, le dio más fuerza-. A partir de aquí, seis aciertos en las ocho siguientes banderas provocaron que tomara un cómodo colchón de golpes en el primer lugar. Una circunstancia que ni los errores en el 16 y el 17 evitaron, pues un birdie final provocó la extraordinaria situación que podemos ver en estos momentos.
Y es que Miguel Ángel Jiménez tiene dos golpes de ventaja con respecto a Joost Luiten (70 golpes, -9), el principal favorito a la victoria a comienzos de esta semana. Una segunda plaza de la que se queda muy cerca Sebastián García (67 golpes, -7), que se ha instalado en la octava posición gracias a una aseada ronda con seis birdies y un solitario bogey. Tras ellos, Eduardo de la Riva (71 golpes, -5) y Carlos Pigem (69 golpes, -5) se guardan un lugar entre el Top 20 del evento.
Aunque no son los únicos miembros de la Armada en alcanzar el fin de semana. Este privilegio lo tienen también Adri Arnaus (71 golpes, -3), Pedro Oriol (70 golpes, -3), Santi Tarrío (70 golpes, -3) y David Borda (69 golpes, -1), que se ha colado en los dos últimos días de evento después de una espectacular remontada. No pueden decir lo mismo Scott Fernández (70 golpes, Par), Borja Vito (72 golpes, Par), Pep Anglés (71 golpes, +1), Iván Cantero (76 golpes, +8) y Emilio Cuartero (75 golpes, +8), que se marchan de vacío en este primer torneo de la reanudación de la gira.