Si ya de por sí suele ser un desafío con altas dosis de dificultad, lo que va a tener que llevar a cabo Mike Weir para la Presidents Cup que se jugará este año sobre la hierba del The Royal Montreal Golf Club roza la épica. Y es que el deportista nacido en Ontario, que asumió la capitanía del equipo internacional hace ya unos meses, no podrá convocar para la misma a los jugadores que formen parte de la LIV Golf League.
Así lo dio a conocer hace unas horas durante una rueda de prensa telefónica mantenida con los medios de comunicación, generando un gran debate en las redes sociales a cuenta de lo sucedido hace unos meses con Brooks Koepka y su inclusión en la Ryder Cup celebrada en Roma. “Me han dicho que no son elegibles. Quizá en Chicago lo sean, pero no por el momento”, señaló el jugador de 53 años, quien reconoció el malestar que le produce esta decisión a la hora de conformar un grupo de garantías.
“Si tengo que dar una opinión, a mí me parece una vergüenza. Nosotros querríamos contar con los mejores jugadores, pero ahora mismo tenemos poco margen de maniobra. Supongo que ellos sabían cuando se marcharon que podrían enfrentarse a algo así, por lo que no les ha debido pillar por sorpresa”, confirmó Weir. De esta manera, y aunque podrá contar con golfistas de la talla de Matsuyama, Scott, Tom Kim, Jason Day o Si Woo Kim, se quedarán por el camino nombres importantes como los de Niemann, Oosthuizen, Abraham Ancer o Sebastián Muñoz.
Aun así, el timonel del bando internacional se muestra optimista para tratar de conquistar la que sería la segunda victoria de este equipo desde que echara a andar la competición en 1994. “Nuestro grupo tiene una pinta genial en estos momentos. La idea es juntarnos para que las caras nuevas se puedan presentar y que conozcan cómo es el ambiente de la Presidents”, sentenció.
Appreciation post for the par-3s at Royal Montreal ?
Un petit mot d’appréciation pour les par-3 au Royal Montréal. pic.twitter.com/NEGv6twn1U
— Presidents Cup (@PresidentsCup) March 3, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal